Tiempo de reencuentros

Ya es momento de reencuentros, finalizado el periodo de estado de alarma que ha cambiado nuestras vidas en gran medida, es necesario retomar nuestra normalidad en la medida de lo posible, y una de estas cosas es reunirnos en torno a una mesa.

Una de las cosas que tenemos que adaptar en torno a la comida es principalmente el servicio de las comidas, no podemos compartir platos. Una medida esencial es por tanto que cada plato tenga sus propios utensilios para que cada comensal sirva en su plato la ración que se vaya a comer, otra sugerencia es presentaciones que sean raciones individuales, en este punto un par de ellas para servir la ensaladilla rusa, plato imprescindible para acompañar cualquier comida o cena de verano:

  1. Sobre tartaletas o moldes para magdalena o pequeños recipientes decorativos o pequeños vasos.
  2. También podemos servirla sobre cortezas de trigo grandes, esto era ya tradicional en Salamanca y me ha parecido una idea genial para individualizar las porciones, o sobre pequeñas tostas, en mercado las hay mas grandes o pequeñas y si no las conocéis sobre “mariñeiras” (pan utilizado en los barcos desde antiguo por no humedecerse con el agua del ambiente.
  3. Otra sugerencia es preparar rollitos de jamón york con ensaladilla o también están estupendos los rellenos con espárragos y mayonesa.

Estas presentaciones ayudarán a preparar una comida atractiva a la vista y segura también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *