Blog

El arroz como alimento fundamental de la dieta

Existen tres principales fuentes de carbohidratos que son: trigo, maíz y arroz, que dan lugar a una de las clasificaciones de la alimentación de la población mundial.

De los tipos de arroz que se comercializan en nuestros supermercados, se suelen clasificar conforme al tipo de grano en:

  • Arroz de grano medio
  • Arroz largo
    Composición de un bol de arroz
  • Arroz bomba 
  • Arroz basmati
  • Arroz vaporizado

El arroz de grano medio es el más habitual en nuestra cocina. Se utiliza para paellas,  y arroces al horno o a la cazuela y puede emplearse para hacer arroz blanco, quedando entero y suelto.

El arroz largo cuece antes que el de grano medio  y siempre queda entero y suelto, utilizándose fundamentalmente para ensaladas y guarniciones.

El arroz bomba es originario de la India. Se le considera de grano medio al ser redondo. Conocido habitualmente como arroz de Valencia por ser muy utilizado en la cocina del esta zona de España. Es una variedad de grano corto con mucha resistencia a abrirse durante la cocción.

El arroz basmati es de grano largo y muy fino permaneciendo entero y suelto tras la cocción. Es un arroz que procede de la India. Arroz empleado generalmente como guarnición.

El arroz vaporizado tarda menos en cocer y no se pasa ni se pega debido a un procedimiento especial previo a su comercialización. Tarda más que el resto en absorber los sabores de los ingredientes que acompaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *